5 marcas dando el paso al Packaging Sostenible

El packaging sostenible es algo que cada vez es más importante para los consumidores. Las empresas están tomando nota, y como consecuencia, están cambiando los envases convencionales por packaging de este tipo haciendo uso del ecodiseño. En este post vamos a hablar de X marcas que se han cambiado al packaging sostenible.

1. Bezoya

Desde este mismo año, Bezoya, marca de agua de Pascual, ha apostado por cambiar todas sus botellas de PET de 33 y 50 cl por botellas de r-PET, que es plástico 100% reciclado. Esto es un gran paso, ya que el PET es un plástico 100% reciclable, y aprovechar este material es esencial. Dado que las botellas de agua se utilizan tanto, esto puede significar un gran cambio a largo plazo si el resto de marcas hacen lo mismo.

2. Coca-Cola

Otra marca de refrescos que está trabajando en un packaging sostenible es Coca-Cola. Esta empresa está desarrollando lo que será la primera botella de papel. Es un nuevo concepto que puede revolucionar el tipo de envase que utilizan las empresas de refrescos. El primer prototipo lleva un revestimiento fino de plástico 100% reciclado.

Una gran ventaja de este envase es que sería muy ligero, por lo que se ahorraría en costes de transporte y con ello en emisiones de CO2.

3. ASOS

ASOS, una conocida tienda de ropa online que ha ido introduciendo líneas de ropa hecha con materiales sostenibles, cambió el tipo de envases que utiliza para sus envíos. Así, las cajas que utilizan para envíos están hechas de cartón 100% reciclado y las bolsas de envío están hechas de, al menos, un 25% de material reciclado.

caja-asos-envio-packaging-sostenible

4. Unilever

La multinacional Unilever, que posee marcas como Dove y Magnum, se ha comprometido a reducir en más de 100.000 toneladas el uso de plástico virgen en sus envases antes de 2025.

A día de hoy, Dove, la conocida marca de cuidado personal, ha cambiado sus envases de plástico por envases de plástico 100% reciclado. Así, todas las botellas de geles y cremas serán packaging sostenible.

5. Zara

Zara, la gran conocida de Inditex, apostó desde este año por usar un packaging sostenible en su tienda online. De esta forma, todos los paquetes que usan en los envíos se hacen de cartón 100% reciclado, que proviene, en su gran mayoría, de las cajas de cartón que ellos mismos utilizan para envíar la ropa desde los proveedores a las tiendas. Es un gran ejemplo de cómo se pueden reutilizar los materiales a nivel interno en una misma empresa.

¿Qué te parece? ¿Conoces alguna otra marca que esté apostando por el packaging sostenible?

¡Déjanos un comentario!

Nota: Soluciones de embalaje en plástico S.L. no guarda relación ni tiene intereses con ninguna de las empresas aquí mencionadas. Este post es meramente informativo.

No Comments

Post A Comment

Newsletter

¡Subscríbete al blog para recibir las últimas novedades sobre el mundo del envase!

Call Now ButtonPulsa aquí para llamar
0