¿Por qué es importante el envase?

Has empleado una cantidad importante de tiempo y dinero en desarrollar tu producto. Es el resultado de un largo proceso de creatividad, investigación, planificación y ejecución. Por eso, tiene todo el sentido del mundo que quieras protegerlo.

Y aún así, hay muchos negocios que envasan sus productos sin cuidado ni conocimiento alguno, dejándolos en manos de un envase estándar ‘made in China’. Todo ese tiempo, energía y dinero invertidos para dejarlos desprotegidos en un envase ‘tipo’.

Pero, si estás leyendo esto, no piensas así. Al contrario, quieres esforzarte e invertir un poco más de tiempo en que tu producto no sufra ningún daño una vez que lo pones en el mercado.

Así que vamos a responder a la pregunta: ¿Por qué es tan importante el envase?

El envase contiene y protege el producto

No importa si vendes croissants, esponjas o alta tecnología: tu producto necesita un envase. Esto es debido a que proporciona protección durante el envío y almacenamiento. Lo cual reduce la probabilidad de ser dañado.

Si se diseña correctamente, el envase ayuda a proteger contra:

  • Daños causados por caídas, golpes o vibraciones.
  • Condiciones ambientales como temperatura, humedad, luz, suciedad o polvo.
  • Robos y daños premeditados
  • Contaminacion provocada por bacterias, hongos o productos químicos.

 

Por eso los envases son clave para tu producto y tu negocio. Y además, hacen mucho más que eso.

El envase comunica información del producto

Hay mucha información sobre tu producto que quieres que tus clientes sepan.

Desde instrucciones de funcionamiento hasta una lista de advertencias y cosas a evitar. Podría ser una lista de ingredientes utilizados o sugerencias sobre posibles usos. Hay muchísima información que tienes que transmitir. Así que, en lugar de estar allí en persona para explicarle a los clientes todo lo que necesitan saber de tu producto, un envase puede hacerlo por ti.

El envase vende el producto y crea marca o ‘branding’

Se dice que tienes 7 segundos para impresionar a un posible cliente.

En ese margen de tiempo, tu envase tiene que hablar de tu marca, diferenciarte de la competencia, anunciar tu producto y convencer al cliente de cogerlo y comprarlo. ¡Son muchas cosas que conseguir en tan poco tiempo!

Necesitas asegurarte de que cada decisión que tomes sobre el envase, sea la correcta. El tamaño, la forma, cómo se abre, en qué color irá, si será un blíster o una caja troquelada… etc. Por eso, por muchas ganas que tengamos de lanzar nuestro producto, es importante dedicarle algo de tiempo extra al envase y dejarlo en manos de expertos.

Así que ésas son las razones por las que un envase es tan importante. Crea ‘branding’, da información y ayuda a vender y a proteger tu producto. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros. Somos expertos con más de 30 años de experiencia en el sector y sabemos lo que hacemos.

Deja un comentario si hay alguna duda que quieres que respondamos.

No Comments

Post A Comment

¡Subscríbete al blog para recibir las últimas novedades sobre envases!
Call Now ButtonPulsa aquí para llamar
0