FAQs: ¿Qué esperar del presupuesto de un envase?

Cuando hacemos un presupuesto de un envase o packaging como un blíster, muchas veces nuestros clientes no saben qué esperar. Aunque seamos fabricantes de envases a medida y cada presupuesto sea único, siempre hay unos conceptos fijos. ¿Cuáles son? En este post te contamos todo.

Molde para termoconformados

El molde o utillaje es la herramienta utilizada para poder fabricar termoconformados. Es una pequeña inversión inicial y única que en Soluciones de embalaje siempre pertenece al cliente. En otras empresas se cobra esta herramienta a un precio mucho menor que el real porque lo reutilizan para envases de otros clientes.

Sin embargo, nosotros queremos dar total libertad a nuestros clientes. La forma de hacer esto es que desde el minuto uno, el molde les pertenezca para que, si no estuvieran contentos con el servicio, se puedan llevar el molde y trabajar con otra empresa (aunque en décadas de trabajo nunca nos ha pasado).

La cantidad de envases solicitada es importante también a la hora de hacer un presupuesto y de fabricar un molde. Esto es debido a que cuanta mayor la cantidad, más grande fabricaremos el molde y, por tanto, menos costará la unidad. En esta ocasión más es menos.

Material del envase

El material del envase depende mucho del producto en sí. Por ejemplo, si se trata de un producto para alimentación o farmacia, el plástico a utilizar debe estar esterilizado (como el PET-G) y cada material, como es obvio, tiene unos precios distintos.

Aparte del tipo de material, también es importante el espesor a utilizar como ya explicamos en ¿Qué es el ecodiseño de envases? Esto es debido a que cada producto tiene un peso y dimensiones específicas y el envase tiene que estar hecho para resistir todos los posibles impactos. En Soluciones de embalaje siempre intentamos utilizar el menor espesor para la máxima calidad posible para que nuestros clientes no se rompan el bolsillo y el producto llegue de una pieza al punto de venta.

También es importante añadir que una empresa de packaging que se precie sólo utiliza plásticos vírgenes 100% reciclables de gran calidad junto con técnicas que permitan esta reciclabilidad. En Soluciones de embalaje disponemos de múltiples opciones: desde PET hasta PVC, PS, ABS… etc. Además, ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de fabricación en plásticos 100% reciclados e incluso biodegradables.

Paletizado y retractilado de envases

Cuando un envase se mete en cajas para su posterior distribución, hay que hacerlo correctamente para optimizar el espacio lo máximo posible y que llegue en perfectas condiciones. Además, estas cajas hay que colocarlas en pallets y retractilarlas para que no tengan polvo ni sufran ningún daño. Todo esto está incluido en cada uno de nuestros presupuestos.

Transporte y distribución de envases

El transporte o distribución los podemos realizar nosotros y encargarnos de todo o pueden ser realizados por nuestros clientes (ex-work). De cualquier forma, esto siempre se cobra aparte. Es importante que siempre haya flexibilidad sobre la logística.

En Soluciones de embalaje esto es lo que nos define, ya que nos adaptamos a la forma de trabajar de cualquier empresa.

¿Qué te parece? ¿Aún te quedan dudas sobre cómo es el presupuesto de un envase?

¡Déjanos un comentario o pídenos presupuesto!

No Comments

Post A Comment

Newsletter

¡Subscríbete al blog para recibir las últimas novedades sobre el mundo del envase!

Call Now ButtonPulsa aquí para llamar
0