Packaging Design: 5 consejos para vender más con tu envase

Con el paso del tiempo, cada vez se espera más del packaging design de un producto y de los diseñadores. El diseño de envases tiene que ayudar a vender y a atraer a un consumidor cada vez más ocupado. ¿Está fallando tu packaging design a la hora de conseguir números en ventas? En este post te damos 5 consejos para vender más con tu envase

1. Añade Humor al Packaging Design

El humor vende y llama la atención. Según varios estudios de psicología, se ha podido observar cómo el humor intensifica las emociones positivas y la intención de compra. Si tu envase hace sonreír a los consumidores, asociarán una emoción positiva a tu producto y marca. Esto es importante ya que la gente busca sentirse bien y jugar con el subconsciente puede hacerte vender más con tu envase.  En la imagen de debajo puedes ver el packaging design que hizo una empresa para una pastilla de disfunción eréctil.

2. Salte del Molde

Nada llama más la atención a un consumidor que añadir un elemento sorpresa en el packaging design que no debería estar ahí. El ser humano es curioso por naturaleza y cuando vemos algo que destaca sobre el resto, no podemos hacer otra cosa que investigar. ¿Por qué las zapatillas tienen que venir siempre en una caja de cartón? ¿Quién dice que un blíster tiene que ser siempre rectangular? Hacer que tu envase sea distinto al resto puede hacer que obtengas atención y por tanto vendas más.

3. Crea un Packaging Design Reutilizable

En otro artículo hablamos del ecodiseño de envases y de cómo ciertas empresas habían hecho del packaging un producto adicional como una mesa auxiliar hecha de una caja. Si los consumidores compran tu producto por el packaging design antes que por el propio producto, ya sabes que tienes algo bueno entre manos. Sin embargo, no hace falta un packaging design muy trabajado para crear algo útil para el consumidor. ¿Quién no ha usado de pequeño un envase de yogur como bote para lápices? Al final se trata de ponérselo fácil al consumidor final. Si incluimos una pequeña guía de cómo transformar un envase en algo más, podemos llegar a más gente con nuestro envase. Si estás sin ideas, en blogs como el de Umamanualidades te puedes inspirar,

4. Mantén la Vista hacia el Futuro

El mayor desafío a la hora de diseñar un envase para vender más es la fina línea entre innovación e identificabilidad. Como ya hablamos en otro artículo, asegúrate de hacer un packaging design estándar que funcione bien y que sea fácilmente modificable para promociones o temporadas (Navidad, Verano, etc). Esto hará que ahorres dinero en diseño y fabricación. Además, es importante que todo tu packaging siga una misma línea de diseño para que sea identificable con tu marca.

5. Infórmate de las Tendencias

Es importante informarse de las tendencias actuales a la hora de hacer un buen envase. Por ejemplo, que tu envase sea 100% reciclable o incluso biodegradable y que esto sea fácil de identificar en el packaging es algo que mucha gente valora en 2020. También podrías, por ejemplo, hacer que tu envase esté unido a un videojuego mediante realidad aumentada y así aprovechar el tirón del gaming en el mundo entero.

Esperamos que con estos consejos logres tener un packaging design para que puedas vender más con tu envase.

¿Te ha servido este artículo? ¿Tienes dudas? ¡Déjanos un comentario para que te podamos ayudar!

No Comments

Post A Comment

Newsletter

¡Subscríbete al blog para recibir las últimas novedades sobre el mundo del envase!

Call Now ButtonPulsa aquí para llamar
0